Explorando TON, la blockchain y token de Telegram
TON (The Open Network), desarrollado inicialmente por Telegram en 2018, tenía como objetivo ser una blockchain de alta velocidad y escalable, centrada en micropagos y aplicaciones descentralizadas. Tras los problemas legales de Telegram con la SEC, el proyecto fue entregado a la Comunidad TON, que formó la Fundación TON para continuar su desarrollo.
En 2024, Telegram reingresó al ecosistema de TON, lanzando una plataforma de publicidad con ingresos compartidos con los creadores, donde todos los pagos de anuncios se procesan utilizando Toncoin (TON), la criptomoneda nativa de TON después de respaldar la blockchain TON como su "infraestructura Web3 oficial".
Características clave de la integración:
- TON Mini Apps: Aplicaciones ligeras dentro de las conversaciones de Telegram, que aprovechan la blockchain de TON para pagos, almacenamiento y servicios descentralizados.
- Pagos con Toncoin: La plataforma de anuncios de Telegram ahora procesa pagos exclusivamente en Toncoin, destacando la utilidad de la criptomoneda y promoviendo su adopción, impulsada con la integración de Tether (USDt).
La integración de TON con Telegram ofrece muchas ventajas como ahorrar tiempo y dinero en la adquisición de usuarios, aprovechando los 900 millones de usuarios e infraestructura de Telegram. Esta integración lleva además Web3 al público general con experiencias de usuario fluidas a través de mini aplicaciones para juegos, pagos, comercio y más.
A través de las integraciones de la billetera de TON en las aplicaciones de Telegram, puedes aceptar criptomonedas, intercambiar monedas, comprar NFTs, hacer staking y prácticamente todo desde la interfaz de un chat.
En esencia, esto implica pagos P2P globales y sin restricciones, superando las limitaciones regionales de las aplicaciones actuales. ¡Sorprendente!